La Comisión Europea subvencionó a grupos ecologistas para promover el Pacto Verde
El periódico holandés De Telegraaf ha destapado una investigación que apunta a que la Comisión Europea otorgó subvenciones a diversas organizaciones ecologistas con la condición de que realizaran campañas de lobby a favor de los planes verdes del excomisario europeo Frans Timmermans. Estas revelaciones ponen en entredicho la transparencia de las políticas medioambientales de la Unión Europea y el uso de fondos públicos. Según la información, los subsidios otorgados incluían directrices concretas para que las organizaciones promovieran una política ambiental más ambiciosa en el Parlamento Europeo y los estados miembros. Uno de los ejemplos destacados es el caso de la Oficina Europea del Medio Ambiente (EEB), que habría recibido 700.000 euros. Esta organización tenía como objetivo impulsar la Ley de Restauración de la Naturaleza y modificar el debate agrícola hacia…








